jueves, 10 de diciembre de 2020

Reseña: Te doy mi corazón (Bridgertons #3)

Te doy mi corazón

 Título: Te doy mi corazón (Bridgertons 3/8)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 352


Sinopsis

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

 

Reseña libro 1: El duque y yo

Reseña libro 2: El vizconde que me amó

Reseña

 

Hola a todos, una vez más les traigo la reseña de otro volumen de mi queridísima saga Los Bridgerton. Te doy mi corazón, es el tercer tomo y tiene como protagonista al segundo hermano Benedict Bridgerton (del que no soy fan jaja).

Como muchos habrán leído en otras reseñas y la misma sinopsis, la trama de este libro es muy similar a la Cenicienta. Tenemos a Sophie, una joven dulce y desafortunada que vive bajo el yugo de una malvada madrastra y 2 hermanastras.  Además de un famoso baile y escape a la media noche.

Pero no se asusten, el resto de la historia es distinta y muy  al estilo de Julia Quinn.  La historia comienza dos años después del primer libro. Violet Bridgerton ( o mejor dicho mamá Bridgerton para los cuates) está por celebrar su famoso baile de disfraces. La oportunidad perfecta para convocar damitas que pueda presentar a sus dos hijos casaderos.

Benedict un tanto harto por los cotilleos de sociedad, rehuye de las jóvenes superficiales que únicamente quieren cazar a un Bridgerton. Pero sus intentos de fuga se ven truncados por su madre y es gracias a ello que conoce a una joven deslumbrante que se niega a revelar su nombre. La dama misteriosa huye a la medianoche, dejando tras de sí un guante y su corazón roto. 

Sophia Beckett, es la bastarda del conde Penwood. Cuando su padre muere, queda bajo el cuidado de su cruel madrastra Araminta Penwood. Tratada como una criada hasta la edad de 21 años, una noche tiene la oportunidad de asistir a un baile. Envalentonada por la servidumbre y en complicidad, la transforman en una auténtica beldad. Sumado a sus modales y buena educación, Sophie es un auténtico éxito en la velada. 

Lamentablemente su noche de ensueño, traerá consigo la furia de Araminta al descubrir que Sophie asistió al baile y conquistó a un Bridgerton. Sin hogar, familia o recomendaciones; solo le queda convertirse en una criada. Así pasan un par de años, hasta que Benedict la salva en una funesta noche.

Para tragedia de Sophie, su héroe no parece reconocerla como la dama misteriosa del baile. Aún así, su belleza y gracia le granjean los afectos de Benedict. Un romance agridulce que rompe las ilusiones de Sophie, pues Benedict le propone que se convierta en su amante. Porque una criada no puede aspirar a ser esposa de un noble y él a su vez mantiene la esperanza de encontrar a su dama del baile.

Así pues tenemos servido el drama, este tomo es un tanto triste por las penurias que debe atravesar la protagonista. Una muchacha sencilla pero dulce, cuyo crimen fue nacer fuera del matrimonio. Sophie es la típica doncella en apuros, sin embargo conforme avanza el libro vemos que tiene carácter y se da a respetar.

Me agradó que enfrentara a Benedict, que no aceptara un trato tan poco digno. La oferta de una vida mejor era tentadora, pero habría perdido el respeto a sí misma. Por ello considero que es el mejor personaje del libro, es más me atrevo a decir que Benedict no la merecía.

-Hay muchos motivos para amarte.
-Pero una de las cosas que más me gustan -continuó- es que te conoces. Sabes quién eres y lo que vales. Tienes principios, Sophie y te atienes a ellos.

Del protagonista masculino solo diré que es un absoluto imbécil. Benedict es el Bridgerton que menos me agrada. Es abominable que se atreva a hacer una proposición tan egoísta y cruel a Sophie, como héroe de novela romántica deja mucho que desear. Es más soy de la idea de que ese hombre merece una buena tunda por mamá Bridgerton

Sé que muchas lo queremos linchar xD y no es por justificarlo, pero su conducta era tan natural en aquellas épocas para los caballeros de su clase. 

-Bueno, no quiero ser tu querida -dijo otra vez.
Tal vez si lo repetía muchas veces se sentiría más segura de que él no lograría romperle sus defensas.
-¿Y qué vas a hacer? -siseó él-. ¿Trabajar de criada?
-Si es preciso, sí.
-Prefieres servir a la gente, pulirles la plata, fregarles sus malditos orinales, que venirte a vivir conmigo.
Ella solo dijo una palabra, pero con voz grave y sincera:
-Sí
A él le relampaguearon de furia los ojos.
-No te creo. Nadie haría esa elección.
-La he hecho.
-Eres una tonta.
Ella guardó silencio.
-¿Comprendes a qué renuncias? -insistió él, gesticulando como un loco.
Lo había herido, comprendió ella. Lo había herido e insultado su orgullo, y el daba manotazos como un oso herido. Asintió, aun cuando él no la estaba mirando.
-Podría date todo lo que desees -continó él, mordaz-. Ropa, joyas, ¡demonios!, olvida la ropa y las joyas, podría date un maldito techo sobre tu cabeza, que es más de lo que tienes ahora.
-Eso es cierto -repuso ella, tranquilamente.
El se acercó, perforándole los ojos con los suyos.
-Podría darte todo.
Ella se las arregló para continuar bien erguida y no echarse a llorar. E incluso se las arregló para mantener firme la voz al decir:
-Si crees que eso es todo, tal vez no entenderías por qué debo rehusar.


Julia se esmeró por mostrar una perspectiva menos glamorosa, la de la servidumbre y bastardía. Una mujer soltera, de clase baja tenía muy pocas opciones para sobrevivir de manera digna y por supuesto estaba a merced de los designios de su empleador. Ni hablar de las posibles violaciones a criaturas menos afortunadas.

[...]Esta es una criada, y, como todos sabemos, esta gentuza ha nacido para servir. -Dio un fuerte empujón a Sophie en la dirección de uno de sus amigos-. Ahí tienes. Échale una mirada a la mercancía.

Si son lectoras asiduas de este género, habrán notado las limitaciones que tenía una mujer en aquella época o de las reglas ridículas que debían seguir. Prácticamente eran un bien que podía vender la familia ya sea para acrecentar la fortuna o acaparar un título y también un medio para producir herededos. Para la clase baja tampoco había privilegios.

En cuanto al final, me gustó Julia Quinn ofrece pequeños epílogos que son una delicia para las lectoras. Es agradable leer historias con finales felices. 

Como observación, hay un pequeño pasaje de la famosa Lady Whistledown que augura grandes cosas para el cuarto libro. Lady Whistledown es un personaje misterioso que conocimos desde el primer libro, es la autora de una hoja de chismes muy popular en Londres. Ofrece los cotilleos y críticas más exclusivos de la sociedad, además se burla de varios personajes. Quienes somos fans de esta saga, sabemos que sus chismes son jugosos y que hay que prestar atención a ellos.

Puntos negativos: Benedict. Tal vez tiene por ahí sus fans, pero para mí es un asno que merecía sufrir.

Conclusión: Este tercer volumen nos trae una historia un tanto agridulce pero igualmente adictiva. Julia es una autora que captura de inmediato la atención del lector a pesar de que sus tramas puedan sonar clichés. Tiene un gran sentido del humor y ha dotado de vida a una de las familias más amorosas y carismáticas de la literatura. No sé ustedes, pero a mí me encataría ser parte de tan bullicioso clan.

Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 5/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 5/5
Misterio: -/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, no creo que lea la saga porque es muy larga y si no he leído mal van hacer una serie de estos libros. Después de leer la reseña entiendo por qué estos libros enganchan, me ha dado mucha impotencia al leer algunas citas, creo que me pondría fatal leyendo el libro. Gracias por la reseña.
    Posdata: te sigo, y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo