viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña: Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgertons #4)

 Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgertons, #4)

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgertons 4/8)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 352


Sinopsis

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpático, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

 

Reseñas anteriores

1. El duque y yo

2. El vizconde que me amó

3. Te doy mi corazón

Reseña

 

El 6 de abril de 1812, exactamente dos días antes de que cumpliera los
dieciséis años, Penelope Featherington se enamoró.
Fue algo, resumido en una palabra, estremecedor. La tierra tembló, el corazón le dio un vuelco, el momento la dejó sin aliento. Y pudo decirse, con cierta satisfacción, que el hombre involucrado, un tal Colin Bridgerton, se sintió exactamente igual.
Ah, no en el aspecto amor, eso sí. No se enamoró de ella en 1812 (ni en 1813, 1814, 1815, ni, ay, maldición, en los años 1816-1822, ni en 1823 tampoco, pues en esos periodos estuvo ausente del país). Pero sí le tembló la tierra, le dio un vuelco el corazón y, Penelope lo sabía sin la menor sombra de duda, también se quedó sin aliento, unos buenos diez segundos.
Caerse del caballo suele hacerle eso a un hombre.
 

Ha llegado el turno de reseñar mi libro favorito de toda la saga. Este tomo es mi consentido por ambos protagonistas. Además de que Colin Bridgerton es uno de mis novios literarios.

La historia de este libro se desarrolla varios años después de Te doy mi corazón. Penelope es un personaje que conocimos desde el primer libro. Hemos visto pequeñas apariciones y sabemos cuan desafortunada es para la moda como para el amor.

Si la señorita Featherington llegara a arreglárselas para llevar al altar
a un hermano Bridgerton querría decir que habría llegado el fin del mundo
tal como lo conocemos, y que esta cronista, que no vacila en reconocer
que ese mundo no tendría ni pies ni cabeza para ella, se vería obligada a
renunciar a esta columna en el acto. 

Su familia tampoco ayuda mucho, Portia Featherington es una matrona chismosa, con pésimo gusto para vestir a sus hijas y obsesionada con casar a sus retoños con algún buen partido.Con el paso de los años se ha dado por vencida con su hija Penelope. Quien no es precisamente una beldad y posee más cerebro que muchas debutantes del momento.

Desde su adolescencia, ha estado enamorada de Colin Bridgerton. Para su mala fortuna Colin únicamente ve a Penelope como la mejor amiga de su hermana. Y para ser honesto le rehuye como la peste, ya que mamá Bridgerton le ha sugerido que sería una esposa ideal para él.

Para huir del matrimonio, Colin opta por viajar la mayor parte del tiempo. Además disfruta de sus aventuras por el mundo. Mientras que Penelope permanece en Londres, con una vida monótona y algo triste. Pues añora el amor y matrimonio. 

Luego de varios años Penelope ha sido declarada una solterona, pese a su estatus tan denigrante ha obtenido ciertas libertades. No se ve obligada a bailar, ni a conversar con solteros que no están interesados en ella y sobre todo puede elegir su ropa. No más colores chillantes, ni disfraces ridículos.

Así que cuando Colin regresa del extranjero y se topa con esta Penelope más relajada, encuentra que es una compañera de baile excelente y por demás divertida. 

Durante una velada los dos son acosados por la temible como impertinente Lady Dambury. En una de sus acostumbradas charlas lanza un desafío escandaloso, Lady Dambury pagará mil libras a quien descubra la identidad de la famosa Lady Whistledown. 

Era  hermosa.  Absoluta,  total  y  conmovedoramente  hermosa.  No  sabía
cómo no se había fijado antes, todos esos años.
¿Estaría  el  mundo  poblado  por  hombres  ciegos,  o  simplemente
estúpidos? 

Satisfecha con su audacia, la anciana no esperaba que Penelope la enfrentara. Dejando atónitos al resto de los caballeros y debutantes, incluido al soltero más codiciado de la temporada, Colin. Quien descubre que su amiga es osada e interesante.

Así es como empieza un coqueteo extraño y disfrazado de amistad. Colin nunca se ha enadorado y también es un aventurero que difícilmente se vislumbra como un hombre casado.

Penelope en cambio sigue sufriendo por su amor no correspondido y a veces la amabilidad de Colin resulta cruel porque despierta falsas esperazas. Sin embargo luego de una atrevida petición, se podría decir que tal vez hay esperanza para ella.

Tenemos un romance torpe como agridulce, que tarda en madurar. Mi favorito de todos. Es cierto que Colin es un poco obstinado a veces y me alegra que Penelope se lo deje saber. Esta chica es más valiente de lo que parece y es probable que el lector se lleve una grata sorpresa con ella. Por algo es una de mis heroínas favoritas de la novela romántica.

Con Colin solo reafirmo mi enamoramiento, es buen material casadero y buen novio ficticio. El hombre  es encantador, buen conversador y con noble corazón. Algo bruto también pero en conclusión, mamá Bridgerton lo crío bien.

También hay otro detalle que hace que este libro sea el mejor, hay muchos vistazos a la Lady Whistledown, una escritora de cotilleos de sociedad  y cuya identidad es un misterio. Más chismes y secretos, que tal vez podrían revelar de una vez por todas quien es esa astuta y cínica mujer.

En definitiva para mí, este es el mejor libro de los Bridgerton. Es más lo tengo en 3 ediciones xD rústica, bolsillo y la nueva edición. ¿Obsesionada con el libro? para nada jaja.

He aquí la prueba xD

Es un libro al que le guardo mucho cariño, además son personajes que he visto crecer a lo largo de la saga. Y creo pertinente mecionar que el resto de la prole Bridgerton sigue apareciendo en los demás libros. Lo cual es bonito porque se conservan los lazos familiares y hacen que se sientan reales.

Puntos negativos: Ninguno, lo siento pero es mi libro consentido.

Conclusión: El cuarto volumen de esta jocosa y extensa saga es el más emocionante y emotivo. Es una maravilla ser testigo del crecimiento de personajes tan queridos que conocimos en el priemr libro. Ver como nace un inesperado y tierno romance entre Colin y Penelope. Por ello es uno de mis libros favoritos de romance histórico. Así que solo me queda invitarlos a que lo lean.


Calificación:

Historia: 5/5
Narración: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 3/5
Drama: 4.5/5
Misterio: 4/5
Romance: 5/5

TOTAL: 5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Les llama la atención la saga?

¿Vieron la serie? ¿Les gustó? 

Cuéntenme ^^

 

5 comentarios:

  1. Vaya, me ha sorprendido que lo tuvieras en tres ediciones :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja lo sé es el único ejemplar que tengo repetido. La razón es que primero lo compré en rústica pero es imposible hallar el resto de la serie en ese formato y el resto lo adquirí en bolsillo. Entonces para que no se viera feo en el librero compré la edición de bolsillo. Luego la editorial los reeditó y como amo la serie los pedí de nuevo jaja.
      He ahí la razón de mi colección, que bueno Julia es de las pocas autoras de las que compraría cualquier libro que publicara.

      Borrar
  2. Holaa!! aah qué bien se siente volver a leer tus entradas jaja generalmente yo tengo problemas con el género de romance histórico, pero desde que vi la serie no he dejado de pensar en que quiero leer la saga completa, de hecho una amiga comenta lo mismo que tú respecto a este libro: que es su favorito de la saga, así que es muy probable que termine cediendo y leyendo los libros en algún punto. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. Me enganché mucho a la serie, quizás lea los libros :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No pensaba leer esta saga, ya que no es el género que más me gusta, pero creo que al final le daré una oportunidad, que por lo que dice todo el mundo parece que es una maravilla. Lo que si estoy deseando es ver la serie.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo