Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 416
Dónde comprarlo: http://uranomexico.company.site/
Sinopsis
Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…
Reseña
Érase una vez un corazón roto es un spinoff de la trilogía juvenil Caraval. Algunas personas me preguntaron si podían leerlo sin haber leído Caraval. La respuesta es sí, la historia a pesar de estar ambientada en el mismo universo, es una trama independiente y su autora explica a detalle las tradiciones, reinos y folclore en general.
Evangeline Fox vive en el Imperio Meridional, pasó su infancia escuchando las historias fantásticas que le narraba su madre, oriunda del Glorioso Norte, donde se dice nacieron todos los cuentos de hadas.
Promete siempre menos de lo que pedas dar, porque los Destinos siempre se llevarán más.No hagas tratos con más de un Destino.Y, sobre todas las cosas, jamás te enamores de un Destino.
Los Destinos no eran peligrosos por ser malvados; los Destinos eran peligrosos porque desconocían la diferencia entre el bien y el mal.
Hubo momentos en que seriamente tenía ganas de entrar al libro y sentarme a regañar a esta chica. Evangeline es como esa amiga que siempre regresa con "El cacas" cuando este le promete que va a cambiar. Lo cual resulta desesperante porque sientes que el personaje no evoluciona.
Es como si quisieras que ese chico te destruyera, y es solo un humano...
Pero a pesar de Evangeline Fox y el Cacas, creo que es un buen libro. Definitivamente necesito leer la segunda parte, Jacks y el resto de los Destinos valen la pena.
Conclusión: Érase una vez un corazón roto cuenta con un worldbuilding de ensueño que fácilmente puede cautivar al lector a através de sus escenarios y cuentos de hadas. La trama en apariencia es sencilla pero sus páginas guardan muchas sorpresas. Pese a mis tropiezos con Evangeline, es una historia que planeo disfrutar de principio a fin. Los Destinos han logrado cautivarme y espero conocer más de ellos, sobre todo de Jacks.
Calificación:
Historia: 5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5
TOTAL: 4
¡Hola Viry!
ResponderBorrarHe visto este libro mucho por ahí pero no se si animarme, ya que no he leído la trilogía de Caraval.
Me alegra que te haya gustado, veo que el worldbuilding es impresionante, desde luego por ese lado está genial. Otra cosa es Evangeline... madre mía, veo que es demasiado tonta e ingenua, normal que te haya sacado de quicio jajaja
¡besotes!