lunes, 17 de julio de 2023

Reseña: El reino de los malditos #2 y #3







RESEÑA LIBRO 2




Título: Los siete círculos del infierno (El reino de los malditos #2)
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 480


Sinopsis

Una hermana.
Dos príncipes retorcidos.
Engaños interminables con un trasfondo de venganza...
Bienvenido al infierno.
Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios.
Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela.
Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...
«Wrath, el poderoso demonio de la guerra y el que había traicionado mi alma, se movió. Nos miramos el uno al otro durante un tiempo prolongado. No lo necesitaba ni lo quería cerca. De hecho, le habría dicho que podía irse directo al infierno, pero eso era lo que habíamos hecho ambos»


👉Reseña al libro 1 El reino de los malditos

Reseña



La idea original era traerles las reseñas de ambos libros en diferentes entradas, pero decidí soltar el bombazo en conjunto. Como pueden intuir amé esta trilogía.

En el segundo libro de El reino de los malditos vemos que fue de Emilia y el desastroso trato que hizo con el diablo.


Emilia busca venganza y no descansará hasta descubrir quién fue el asesino de su hermana. Aunque está resguardada en la corte de Wrath, debe afrontar ciertas responsabilidades como futura esposa del diablo y de paso sobrevivir al entrenamiento poco ortodoxo de Wrath.


Cuando macabros mensajes empiezan a aparecer en sus aposentos no puede dejar de pensar ¿quién es tan osado para atravesar las guardas del demonio de la ira? ¿Realmente puede confiar en Wrath? Hay mucho misterio entorno a la muerte de su gemela y sus poderes. No es un camino sencillo, pero aún en el infierno logrará granjearse un par de aliados.

Si hay algo que logra magistralmente Kerri Maniscalco en estos libros es mantener el misterio y dar unos giros decentes a la trama. Me gustó mucho que la trama no fuese tan predecible. En su saga anterior era muy obvio que el misterio no era el fuerte de la historia. En las primeras páginas los lectores descubrían fácilmente el criminal. 

Esta saga es completamente diferente, la historia es más madura y compleja. Además hay mucha tensión sexual y escenas hot. Lo cual me sorprendió enormemente porque puck siempre se ha caracterizado por ser un sello más tierno, juvenil. Y los siete príncipes del infierno y sus cortes son todo menos inocentes.

Ahora quiero hablarles de los personajes, pero seré breve y directa con uno de ellos. 
WRATH ES LA PERFECCIÓN. Amo y adoro a ese demonio. Es la encarnación de las fantasías de toda lectora de romance paranormal. 
[...]hay lazos más poderosos que la magia oscura. Y no hay nada más peligroso que el amor, ¿verdad? La gente lucha por él. Muere por él. Va a la guerra y comete traición y todo tipo de pecados en su nombre.
Me gusta que sea calculador, apasionado y protector con aquello que aprecia. Suena muy romántico, pero también tiene un lado cruel, por algo es el señor de la guerra. De otra manera sería ridículo que siendo un demonio fuera todo miel y buena voluntad.

El sujeto es un general demonio, a veces da rienda suelta a su pecado o comete actos que pueden resultar malvados e imperdonables desde la perspectiva humana. No es un personaje simple, por ello al lector le es imposible ser indiferente.

Emilia... con la protagonista femenina tengo un pequeño conflicto pues no es precisamente astuta. No es el personaje más inteligente y para colmo es impulsiva. De no ser por Wrath o sus ayudantes ya habría muerto desde el primer tomo.

No es personaje perfecto, lo positivo es que evoluciona. Es un personaje que se va ennegreciendo, porque no puedes vivir bajo las mismas reglas y valores que en una sociedad humana. La única manera de sobrevivir en el infierno es a base de la fuerza, ingenio y crueldad. Además de forjar alianzas útiles.

También tenemos la presencia de 6 príncipes infernales que solo generan intriga en el lector.  Son personajes interesantes, pero apenas vemos pequeños retazos de sus historias. Realmente me gustaría leer un libro de ellos.

Puntos negativos: 

- Ambientación. La autora desaprovecha enormemente los escenarios, en un inicio creí que tendría una visión más amplia del infierno y en específico de todas las cortes. Kerri solo nos presenta pequeños esbozos de algunos círculos infernales.

Wrath y Emilia se la pasan buscando recovecos donde echar pasión. Lo cual es una pena, porque si desarrollas la historia en un escenario tan poderoso, debiste sacarle más jugo. 

-Los vestidos de Emilia. Kerri nos da grandes descripciones del armario gótico que le es obsequiado a Emilia. Todos sus vestidos son asombrosos, accesorios, zapatos, etc. Es el sueño de toda chica gótica. Y no perdono eso, porque si tienes al infierno como escenario es el colmo que prefieras describir los corsets, faldas y tacones.

- Comportamiento de algunos demonios. Se supone que la historia se desarrolla en una corte de demonios. Pero Wrath y Greed son los únicos que tienen un comportamiento creíble y adecuado para su naturaleza. El resto de los cortesanos me resultaron poco creíbles como demonios. También eché en falta ver más criaturas acorde a la historia.

Necesito más sangre, demonios y peleas. No sentí que estuviese viendo el infierno. En ese aspecto el libro es tibio y soso.

Del final, solo les diré que es muy emocionante y mi consejo es que tengan a la mano el tercer volumen. Hay muchos secretos desvelados que los harán reptar por las paredes.

Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5
 
TOTAL: 4



RESEÑA LIBRO 3




Título: El ascenso de las Temidas (El reino de los malditos #3)

Autor: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 448


Sinopsis

Dos maldiciones.
Una profecía.
Un ajuste de cuentas al que todos temen.
Y un amor más poderoso que el destino. ¡Salve al rey y la reina del Infierno!
Emilia todavía está asimilando un impactante descubrimiento sobre su hermana Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey en persona, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo, sino también su corazón y su alma, pero eso es algo que el enigmático demonio no puede prometerle.
Cuando un importante miembro de la Casa Codicia es asesinado, unas pruebas contundentes apuntan, de alguna manera, hacia Vittoria. Emilia hará lo que sea necesario para llegar hasta el fondo de esas acusaciones en contra de la hermana que ella creía conocer.
Juntos, Emilia y Wrath participan en un juego pecaminoso de engaños para resolver el asesinato y detener la inquietud que crece entre brujas, demonios, cambiaformas y los enemigos más traicioneros de todos: los Temidos. A Emilia le advirtieron que en lo que se refería a los Malditos, nada era lo que parecía. Pero, ¿y si los verdaderos malvados hubieran estado mucho más cerca todo este tiempo?


ALERTA DE SPOILERS

Reseña



Les advierto que este libro:


Ahora sí creo que las descripciones son acordes al infierno y con criaturas que podrían salir de ahí. Este libro definitivamente superó mis expectativas.  

Mi principal queja del tomo anterior, es que la autora no aprovechó los escenarios ni criaturas. Se censuraba al presentar a los demonios y describir actos que harían naturalmente. Aquí Kerri se suelta la melena y nos ofrece una historia oscura, salvaje y apasionada.

El final del segundo libro fue devastador y dio un giro fenomenal. No lo esperaba, yo había formulado otra teoría y quede así:

Ya saben, es ese momento que todo lector ha experimentado cuando se regresa a releer cierta escena porque no lo puede creer. La autora nos vio la cara 😱 y no es queja.

Por los poderes de Emilia y ciertos sueños, pensé en lo más obvio. No esperaba esa situación, ni como afectaría la personalidad de Emilia.

Mencioné que Emilia es un personaje que se va oscureciendo, que deja de ser esa chica sosa que temía matar o torturar... Pues bien, llegó la reina Emilia y está dispuesta a quemar el mismo infierno y todos sus ocupantes de ser necesario.

La venganza ha sido el motor principal para el personaje y ahora que conoce su pasado y de lo que es capaz de hacer Vittoria... Ya no se siente tan segura de sus objetivos. Pero tampoco puede culpar a su gemela por lo que hizo. 

La revelación de sus verdaderos enemigos es difícil de aceptar, incluso para mí como lectora. Solo diré sucios traidores 😒. 

Es fantástica la evolución de Emilia (lástima que no deja de ser impulsiva) Vittoria tampoco se queda atrás. Quizás al principio me parecía un personaje bastante insulso y que no dejaba claras sus intenciones. Es retorcida y para ella el fin justifica los medios.


Peleas sangrientas, magia, tortura y juegos políticos son solo una pequeña probadita de lo que hay en este volumen. Y muchas escenas spicy que son un bonus delicioso para el lector y otras tantas que no son nada románticas pero muy bien ejecutadas. El sexo y la lujuria son armas de manipulación, tortura o una manera de burlarse del ego de los enemigos.

En definitiva esta trilogía ha valido la pena. La parte romántica me pareció bien desarrollada. Kerri adora el cliché enemys-lovers y con Wrath y Emilia lo maneja fenomenal. La química entre ambos es natural desde el primer libro. Disfruté ese crecimiento de la pareja. Primero enemigos, aliados, amigos con beneficios hasta convertirse en una pareja que se respeta y protege.
[...]Aunque resultara retorcido, ese era el poder del amor. Podría marcar el inicio de la calidez y la luz, y también podía convertir una sola ascua en un infierno embravecido, destruyendo así a quienes lo amenazaban. El amor, con sus dos caras, podía ser el peor pecado de todos.
Otro aspecto que me agrada de la autora son sus protagonistas masculinos, porque a pesar de tener más ventajas sobre la heroína por las circunstancias sociales/temporales o bien por su naturaleza sobrenatural. No son el tipo de macho dominante que sobreprotege o que las cela de manera tóxica. 

Wrath adopta el papel de mentor, amigo, cómplice. Lo que sea necesario para que Emilia sea más fuerte. Él reconoce su magia, su poder y sabe que puede convertirse en su igual.

Poco más puedo decirles sin soltar spoilers. En general ha sido una lectura bastante entretenida y pese a que la autora deja varios cabos sueltos, el final de este par es satisfactorio. Creo que este solo es el punto de partida para un buen spinoff de otros personajes.




Conclusión: El reino de los malditos ha sido una lectura por demás emocionante y que me ha sorprendido. El primer tomo es demasiado introductorio y con cierto aire juvenil. No esperaba que la historia se tornase tan oscura y adulta en el segundo volumen; no subestimen estos libros, lean y sean pacientes porque la trama se desarrolla lentamente y evoluciona en cada libro. En el tercero, Kerri demuestra que puede construir un apasionante y perverso mundo demoniaco. Sin duda recomiendo estos libros a los amantes de la fantasía y romance.

Calificación:

Historia: 5/5
Narración: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 5/5
 
TOTAL: 4.5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Ya leyeron esta trilogía? ¿Qué les pareció?
Yo terminé enamorada del prota masculino, además no esperaba que me gustase tanto la historia 😍
Espero poder leer más de la autora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo