martes, 15 de agosto de 2023

Reseña: La balada de nunca jamás (Érase una vez un corazón roto #2)

Título: La balada de nunca jamás (Érase una vez un corazón roto #2)
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 416

Sinopsis


Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.

Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo.

No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.


Reseña del primer libro ♦ Érase una vez un corazón roto


Reseña



Empezaré la reseña recalcando que la protagonista de esta trilogía no es de mis favoritas. No obstante, la historia como el resto de los personajes y Jacks son completamente fenomenales y me han mantenido enganchada.

La balada de nunca jamás es el segundo volumen de la trilogía Érase una vez un corazón roto. La historia es un spinoff de Caraval. 

Los protagonistas de esta historia son Evangeline y Jack, el famoso príncipe de Corazones rotos. Evangeline en el primer libro hizo un pacto con el Destino que solo le trajo desventuras y tal vez la posibilidad de encontrar el verdadero amor.

Evangeline es considerada una persona poco grata en el Glorioso Norte, corren los rumores que asesinó a su esposo. A pesar de ello, la realidad es que el príncipe Apollo sigue con vida. Esto tal vez suena alentador, salvo que Apollo quiere asesinarla debido a la maldición del arquero y el zorro.

Mientras intenta burlar la doble maldición y encontrar la manera de liberar a su marido, Eva se embarca en la búsqueda de las 4 piedras mágicas que por fin abrirán el arco valory. Pese a las advertencias de las leyendas y los mismos habitantes del Glorioso norte, no le queda otro remedio que abrir el misterioso arco y liberar lo que esté atrapado ahí.

Jacks como siempre está a su lado para ayudarla a sobrevivir, pues nuestra heroína no es precisamente la criatura más astuta del libro. Además de meterla en uno que otro embrollo.

Stephanie hace grandes revelaciones sobre los Destinos. Por fin tenemos información sobre Jacks y Lala. El misterioso príncipe de corazones rotos tiene una historia trágica pero bastante interesante. 

Puede que fuera por el vino que corría por sus venas, pero por un momento Evangeline no se sintió como si estuviera en un salón de baile; se sintió como si estuviera rodeada de historias, de relato de amor y tragedias y cuentos con finales que se habían perdido en el tiempo. Y, de repente sus preocupaciones también parecieron perderse, arrastradas por la sensación de que su vida era una de esas historias. Lo había sabido vagamente, pero la enormidad de aquella idea no la había golpeado hasta entonces.
Se había casado con un príncipe, formaba parte de una profecía y justo ahora estaba buscando unas piedras mágicas que cambiarían el destino del mundo. Por supuesto, la gente contaría historias sobre ella (ya lo hacía), pero nunca se le había ocurrido que esas historias fueran algo importante, fragmentos de un relato que estaba siendo creado.
Es un personaje caprichoso, atractivo y con muchos matices. Decir que estoy cautivada con él es poco. Probablemente muchos (como yo), se desesperen con la actitud infantil y malas decisiones de Evangeline. Sean pacientes, Jacks llega a salvar el día y poner ese toque emocionante.

Sinceramente no esperaba que me gustase tanto este libro. Pero el estilo narrativo de la autora me fascina, Stephanie construyó un hermoso cuento de hadas con el que el lector puede soñar. El Glorioso Norte es el tipo de mundo que estoy segura amaría cualquier lector de fantasía juvenil.

Otro plus es la maldición sobre las historias, ellas son volubles y se niegan a desvelar la verdad. Ya sea en forma escrita, en canción o una narración, las leyendas se transforman y engañan al público. 

En cuanto a la parte romántica tenemos más pasión. Evangeline y Jacks tienen una química increíble, está demás decir que hacen buena pareja. Quienes adoran las interacciones amor-odio, estarán satisfechos.

Puntos negativos: Evangeline es necia e ingenua. Sé que la autora construyó así al personaje, es parte de su esencia. Solo que mi yo adulto, le es difícil congeniar con alguien que perdona con tanta facilidad o que es demasiado crédula. Muchas veces me encontré imaginando charlar con ella y arrojándole el tomo más grueso de mi biblioteca al escuchar sus necedades. Sobre todo su mala elección de hombres y el no dejar que las personas asumieran las consecuencias de sus malas decisiones. No puedes ir por ahí salvando a todo el mundo.

Dejando de lado las meteduras de pata de Evangeline, considero que es una lectura fantástica. De ritmo ágil, personajes con sus limitaciones pero bien elaborados y unos escenarios preciosos. Definitivamente me encantaría poder viajar al Glorioso norte a pesar de los peligros. 

Y aunque amo-odio el final, reconozco que la autora logró sorprenderme y dejarme satisfecha. Me frustra no tener el tercer volumen, aún así confieso que es agradable volver a sentir esa ansiedad por leer una continuación. Había olvidado esa sensación (sí, soy una lectora masoca).

Conclusión: Necesito el tercer libro ya. Es una auténtica tortura entregar semejante final y esperar a que el lector aguarde serenamente. 
Una segunda entrega más emocionante y peligrosa. Al lector le será difícil permanecer indiferente ante Jacks y Evangeline.  

Calificación:

 Historia: 4.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5
 
TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Ya por último, solo quería mostrarles una foto que tomé para instagram. Estaba muy emocionada con el libro e hice la flecha con un palito de un paragüas y un trozo de lata de aluminio. Me gustó mucho como quedó, por eso decidí compartirla por aquí.





2 comentarios:

  1. Holaa!! tengo pendiente a la autora, he leído muchas reseñas positivas sobre sus libros así que espero leerme algo de ella pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. No podría empatizar con una protagonista así. Es cierto que este tipo de gente existe, pero si no se critica su actitud en la novela y su tontería es el motor de la trama, no me gusta. Eso sí, la foto es una maravilla :D

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo