jueves, 14 de agosto de 2014

Serie Outlander/Forastera "Kilts, Highlands, druidas, romance y viajes en el tiempo"

Hola visitantes ^^

Les vengo a platicar un poquito de una serie que comencé a ver hace unos días, algo raro ya que soy pésima para seguirlas. Nunca termino las temporadas y por lo regular casi siempre me quedo en el capítulo dos pero esta en particular me llamó la atención por centrarse en las Highlands, escoceses, viajes en el tiempo, etc.

Outlander o Forastera es una saga de 8 libros de la autora Diana Gabaldon, recientemente adaptada a la pantalla chica. Cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII donde vivirá una historia de amor y aventuras junto a James Fraser. Son una curiosa mezcla de ficción, romance histórico y fantasía.


El inicio es un poco lento con los monólogos de Claire pero es necesario para ubicarnos en tiempo e ir conociendo a la protagonista. A la mitad del capítulo hay un cambio de escenario bastante interesante además la acción está a la orden del día. Ingleses contra escoceses, guerreros que no están dispuestos a cederles sus tierras a esos invasores. Además hay fanservice para las chicas, hombres sexys en kilts ;) y para los caballeros peleas con espadas xD

Les dejo la sinopsis del primer libro

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
¿Alguien más sigue la serie?
¿Qué les parece, atrae su atención?






1 comentario:

  1. Quiero leer este libro desde hace mucho, unos dos años o más. Pero me para un poco el hecho de si leo el primero y no es concluyente y me obliga a seguir con la saga, ya que tengo varias comenzadas y de momento no quiero embarcarme en ninguna más. Besos.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo