martes, 12 de agosto de 2014

Tormentas en las tierras altas "Reseña"


Título: Tormentas en las Tierras Altas
Autor: Christina Courtenay
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 386
Aún no disponible en México
Lo pueden adquirir desde la página de Libros de Seda

SINOPSIS
¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada? Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?
Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal.

RESEÑA


Llevaba tiempo macerando esta reseña debido a que el libro es un poco denso y no en el mal sentido de la palabra. Me encanta el romance histórico solo que estoy más acostumbrada al estilo de Julia Quinn con sus enredos románticos, las temporadas, la etiqueta de los bailes ingleses, etc.  Por lo que no estoy tan familiarizada con las costumbres de Escocia, solo he leído a Karen Marie Moning con sus Highlanders pero estos tienen toques de fantasía. 

Tormentas en las tierras Altas en cambio es un libro lleno de detalles de la rebelión Jacobita, se nota el esmero de la autora por darnos una historia creíble y apegada a la forma de vida de mediados del siglo XVIII. Desde la enemistad con los ingleses, la siembra, ganadería, política y etiqueta. El libro no solo se centra en el romance de ambos protagonistas, todo el ambiente ha sido enriquecido con detalles pintorescos.

Si hablamos de los protagonistas Marsaili y Brice son el estereotipo de pareja amor-odio, ya que no comienzan precisamente con el pie derecho. Marsaili es una joven ama de llaves escocesa con una belleza arrobadora, virtud que solo le ha ganado molestias. Porque los hombres siempre le hacen propuestas indecentes, harta de ellos lo único que le importa es su trabajo y cuidar de su familia. Es una joven fuerte y cuyo gran temor es casarse. Se niega a someterse a la voluntad de un hombre, así que cuando llega Brice, guapo como el pecado y encantador; la comienza a volver loca. Brice Kinross por otro lado es un hombre herido por un viejo amor, así que ha tomado la decisión de vivir la vida loca (?) con las damas xD ok no, solo no quiere ataduras. Con el fin de superar esa traición su padre lo envía de nuevo a Escocia para que se haga cargo de la hacienda de Rosyth porque al parecer hay algo turbio con la administración de esas tierras. Y papá Kinross al haber apoyado a los jacobitas no puede pisar las tierras altas de nuevo. Brice no la tendrá fácil a pesar de ser ciudadano Sueco, para los escoceses todos los extranjeros equivalen a sus archienemigos de Inglaterra. Y en una sociedad escocesa es de vital importancia que los habitantes confíen en su terrateniente y líder del clan. Con un nuevo objetivo en mente, Brice retornará a las tierras de su infancia para luchar por su legado y tal vez encontrar el amor.


Conclusión: Tormentas en las tierras altas no solo son peleas y besuqueos entre ambos protagonistas, también hay intriga, un villano que no descansará hasta destruir a Brice, soldados ingleses y una horda de escoceses poco cooperadores. El único pero que le pongo es que el inicio es un poco lento, por lo demás es bastante entretenido y gracioso, sobre todo con Liath cerca.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4/5

¡Gracias a Libros de Seda por el ejemplar!




1 comentario:

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo