viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña: El corazón de una Bridgerton (Bridgertons #6)

El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6)

Título: El corazón de una Bridgerton  (Bridgertons 6/8)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 313

Pueden comprarlo en:
https://uranomexico.company.site/


Sinopsis

Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca.
Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.

 

Reseñas anteriores 


1. El duque y yo

2. El vizconde que me amó

3. Te doy mi corazón

4. Seduciendo a Mr. Bridgerton

5. A Sir Phillip con amor

 

Reseña 

 

El sexto y séptimo volumen de la saga son los tomos que no había tenido oportunidad de leer. Francesca es un personaje que tiene poca presencia en los libros anteriores, incluso su personalidad es tan distinta al bullicioso clan del que precede, lo cual despertó gran curiosidad por conocer su historia.
 
Y aunque esta Bridgerton no se ganó mi cariño, Michael me conquistó por su encanto y su trágico amor prohibido.  Francesca es la sexta Bridgerton, a la edad de 20 años conoció el amor y se casó con John, Conde de Kilmartin. Vivió 2 años de dicha conyugal, hasta que una fatídica noche falleció repentinamente.

La muerte de John no solo afectó a Francesca, también a Michael Stirling, primo del difunto conde y mejor amigo de ambos.

Michael hereda todo lo que pertenecía a su primo, convirtiéndose en el nuevo Conde de Kilmartin. Una posición que nunca deseó, ahora la culpa lo carcome y la mera presencia de Francesca es una tortura. Ella lo necesita, necesita su consuelo, su amistad. Pero Michael lleva años secretamente enamorado de Francesca, un amor imposible porque era la esposa de John.

Deseaba a la mujer de su primo.
Deseaba a la mujer de John.
De John.
De John, el que, maldita sea, era para él más de lo que habría sido un hermano si lo tuviera. John, cuya familia lo acogió en su seno cuando  murió su padre. John, cuyo padre lo crio y enseñó a ser un hombre. John, con quien...

 
Así que se embarca a la India, con la esperanza de olvidar a la esposa de su primo y tal vez hallar un poco de paz en su corazón.

Cuatro años después Francesca decide rehacer su vida y Michael regresa de nuevo a Londres. Para desgracia del caballero, su amor sigue intacto. Anhela a Francesca y es una tortura verla entrar de nuevo al mercado matrimonial.

Francesca por otra parte, empieza a notar a Michael como un hombre, ya no como un mero amigo y esto podría ser motivo para un escándalo en Londres. 

Hasta aquí un breve resumen de la trama, sin spoilear. Este es el libro más dramático de la serie, un amor silencioso, prohibido y agonizante.

Francesca es la rara de la familia, algo introvertida y bastante densa en algunos asuntos. No le puso el camino fácil a Michael y muchos actos fueron crueles y hasta egoístas con él. Siendo sincera me pareció una protagonista sosa y sin el encanto que caracteriza a los Bridgerton.

Michael por lo contrario ha sido un personaje más pasional, con la pinta de mujeriego. La realidad es que es un personaje que ha amado como nadie. Un romántico, noble y creo que todas las lectoras hemos sufrido por su amor no correspondido.
 
Porque te quiero, maldita sea. Porque siempre te he amado. Porque te amaba cuando estabas con John, te amaba cuando estaba en India, y aunque Dios sabe que no te merezco, te amo de todos modos.

Es imposible quedar indiferente ante todo lo que Michael tiene que superar para conseguir el amor de Francesca. Después de Colin, este caballero es mi segundo favorito.

Conclusión: Un sexto volumen cargado de drama, con una Bridgerton un tanto diferente y un gran protagonista masculino que hará suspirar a las lectoras. Hay menos bromas y eché en falta la aparición del resto de la prole de Violet. Pero es un libro que no debe faltar si son fans de los Bridgerton. Y sobre todo deben conocer al pícaro Michael Stirling.

Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 3.5/5
Acción: 3/5
Drama: 5/5
Misterio: -/5
Romance: 3.5/5

TOTAL: 3.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Alguien más ha leído este libro? ¿No aman a Michael?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo