martes, 6 de abril de 2021

Reseña: Por un beso (Bridgertons #7)

Por un beso (Bridgertons, #7)

 Título: Por un beso (Bridgertons 7/8)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 320

Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/

 

Sinopsis

Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.
 
 

Reseña

 

Por un beso es el título que me faltaba leer de la famosa saga Los Bridgerton. Disfruté muchísimo este séptimo volumen, no solo por la personalidad de la heroína, también por la aparición constante de Lady Danbury. 
 
Fue un soplo fresco y jocoso, comparado con el libro anterior porque Francesca es un personaje un tanto gris. En cambio Hyacinth la última de los Bridgerton tiene fama de ser poco convencional, con una lengua mordaz y un carácter demasiado audaz para una dama de la época, le ha creado fama de una mujer necia y difícil de tratar. Ahuyentando así a la mayoría de sus pretendientes.

Gareth Saint Clair es el nieto favorito de la quisquillosa Lady Danbunry, con la reputación de un pícaro que huye del matrimonio pasa desapercibido para Hyacinth, hasta que cierto día necesita de su conocimiento del idioma italiano para traducir el diario de su difunta abuela paterna. Pues podría revelar un gran secreto sobre sus orígenes y tal vez una jugosa herencia, que definitivamente no dejará a merced de su odiado padre.
 
-Pero dígame -continuó él-, porque siento curiosidad. ¿Por qué cree que es necesario atrapar hombres para que se casen?
-¿Usted iría de buena gana al altar?
-No, pero...


Todo mundo en Londres sabe que el barón Saint Clair odia a su hijo, el motivo no se los puedo develar pero si hay mucho drama.

Hyacinth y Gareth tienen gran química. Es el único caballero capaz de seguirle la corriente en una conversación y permanecer cuerdo. Sus aventuras a la medianoche me han parecido de lo más graciosas y ni hablar de los intentos casamenteros por parte de Lady Danbury y Violet Bridgerton. Ambas matronas no son nada discretas.
 
-Tu hermana estará segura conmigo -dijo Gareth a Gregory-. Te lo prometo.
-Ah, no tengo la menor preocupación respecto a eso -dijo Gregory, con su apacible sonrisa-. La verdadera pregunta es: ¿estarás tú seguro con ella?


Ha sido un agasajo leer una Bridgerton tan ocurrente, el ritmo del libro no decae para nada y en general es una lectura muy amena. 
 
-¿Por qué no le envías una carta? -le sugirió Violet-. Pídele que te haga una visita. Él es un caballero y tú eres su novia. No se negaría.
-No -musitó Hyacinth-. Pero -la miró a los ojos, pidiéndole consejo-, ¿qué le diría?
-Dile lo que se que te dicte tu corazón -dijo. Curvó los labios en una sonrisa pícara y añadió-: Y si eso no resulta, te sugiero que cojas un libro y le golpees la cabeza con él.
Hyacinth pestañeó y volvió a pestañear.
-¿Qué has dicho?
-No lo he dicho -se apresuró a decir Violet.
Hyacinth no pudo dejar de sonreír.
-Estoy segura de que lo dijiste.
-¿Tú crees? -musitó Violet, ocultando su sonrisa con la taza.
-¿Un libro grande o pequeño? -preguntó Hyacinth.
-Grande, diría yo. ¿Tú no?


Conclusión: El séptimo libro es una aventura hilarante, a la altura de la reputación de tan popular familia Londinense. Hyacinth y Gareth les ofrecen una historia romántica, dulce y poco convencional para la época. Definitivamente es un libro imperdible para los seguidores de Julia Quinn.

Calificación:
 
Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance: 5/5
 
TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído ninguno de los libros de la saga pero me llama un montón y espero leer pronto la primera parte. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! creo que terminaré cediendo y leeré esta saga porque no voy a negarlo...me llaman mucho la atención aunque ese género no me agrade demasiado jaja pero bueno, a ver si empiezo a leerlos este año. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias, la verdad que he visto la serie y me ha gustado mucho pero por los libros no me he decidido porque las sagas me atraen poco. Besos
    Me quedo por el blog

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Quiero empezar esta saga este año. Y eso que al principio no me interesaba demasiado, pero a raíz de que se estrene la serie me ha empezado a llamar más la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! =)
    Adoro esta saga ^^ Mis libros favoritos son el 2, 4 y 6 :P

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te invito a pasarte por el mío :D

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo